Griffo y 10 más

El canario, sin merecerlo, rescató un punto en su visita a la provincia de Entre Ríos frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Estadio de los Eucaliptos por la fecha 12 del torneo de la Primera B Nacional, y de esta manera consiguió su cuarto empate consecutivo. En el primer tiempo, la figura indiscutible del partido Leonardo Griffo, atajó un penal.

flandria-juv-unida

El canario venía de quedar libre en la fecha 11 y su último partido había sido frente a Santa Marina de Tandil en el Estadio Carlos V,  con un aburrido 0 a 0. Por parte del equipo entrerriano venía de caer duro frente a los tandilenses por 4 a 1 como visitante.

Nuevamente hay que decir, que sin la enorme figura del arquero Leonardo Grifo, el canario hubiera perdido por amplia diferencia frente al equipo decano. Otra vez se agigantó, como en los momentos importantes y no dejó caer su valla. Tuvo tres atajadas determinantes, entre ellas un penal, para que el equipo se traiga bajo el ala un punto, que si bien es sin sabor porque el canario hace seis fechas que no gana, con dos derrotas y cuatro empates consecutivos, la importancia de seguir sumando es lo que hace que se mire con buenos ojos.

Lo cierto es que Flandria tuvo una muy pobre performance y no encontró nunca los caminos. Sufrió en gran parte del partido y si no fuera por Griffo hubiera significado una nueva derrota del equipo dirigido por la Dupla Sergio Gómez y Fabio Orsi, quien fue expulsado por el árbitro del encuentro Luis Álvarez en el segundo tiempo.

El equipo local, dirigido por Norberto Acosta, comenzó el partido bien parado y atacando al canario, quien no pudo asentarse nunca en el tramo de los 90 minutos. Tal es así que ya a los 12 minutos de comenzar el encuentro, el decano ya tenía un penal a favor para ponerse en ventaja, pero Griffo adivinó la punta y desvió el remate del delantero Javier Velázquez.

Además el conjunto local iba a tener más situaciones muy claras. Una a los 31, luego de un cabezazo de Bueno que fue contra el arco canario y se estrelló en el travesaño y en el rebote tomó la pelota Velázquez quien remató y alcanzó a sacarla en la línea Gustavo Toranzo para salvar nuevamente a Flandria. Seguido de eso el jugador Pombo la iba a tener nuevamente con un cabezazo que sacó de gran manera Griffo, quien a esa altura ya era figura.

Por parte del elenco de la dupla, la más clara del partido la tuvo Ramiro Fergonzi cuando culminaba la primera etapa, quien desperdició una inmejorable chance al estar cara a cara con De León, pero en el afán de colocar la pelota lejos del arquero se fue desviada por el palo izquierdo.

En el complemento, el canario equiparó un poco el juego pero no tuvo la efectividad necesaria para poder conseguir los tres puntos. Sobre el final del encuentro nuevamente Velázquez iba a tener en su cabeza la oportunidad de que los tres puntos quedaran en Gualeguaychú pero se encontró otra vez con el arquero Griffo que sacó una pelota excepcional para  poder llevarse aunque sea un puntito.

Gracias a esta atajada sobre el final, el canario consiguió un punto como visitante y ahora tendrá dos fechas como local. Primero enfrentará a Almagro, por la fecha 6, aquella que fuera suspendida, el próximo miércoles a partir de las 16 y luego el domingo recibirá en el Carlos V a Los Andes desde la misma hora.

Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altúna, Mauro Bellone, Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.

Mención Especial:

TRIBUNA DEL PUEBLO quiere agradecer al Sindicato de Cerveceros, conducido por Oscar Lescano, por haber colaborado con el traslado a la provincia de Entre Ríos para poder realizar la cobertura del partido de Juventud frente a Flandria.