El gobierno municipal anunció que comienza a implementarse el boleto estudiantil en Luján

Según lo informado por el gobierno de Oscar Luciani, a partir del primero de noviembre, el martes próximo, los estudiantes primarios y secundarios que cuenten con el carnet identificatorio emitido por la Empresa 11 de Junio S.R.L., responsable del servicio de transporte de las líneas locales 500, 501 y 503, podrán viajar totalmente gratis hasta su destino. La iniciativa toma forma, luego de varios meses de trabajo conjunto de concejales, funcionarios, estudiantes, organizaciones y empresas de transporte. 

boleto-estudiantil

Luego de algo más de dos meses de su sanción, pero luego de largo tiempo de trabajo conjunto, el estado municipal pondrá en vigor la Ordenanza Nº 6692 aprobada por el Concejo Deliberante local que dicta la gratuidad del boleto del transporte público de pasajeros en nuestro distrito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

La puesta en marcha y las erogaciones que recibirán las empresas de colectivos por este servicio» serán  financiadas completamente por el Estado Municipal«, destacaron desde el Municipio.

Durante varios meses, inclusive antes de la sanción de la ordenanza del boleto estudiantil, concejales, en especial Nicolás Capelli, miembros de distintas organizaciones estudiantiles y funcionarios del gobierno, en especial Rita Sallaberry, Secretaria de Gobierno, trabajaron muy activamente para la concreción de esta propuesta. En todos los sectores permanentemente se destacó la vocación de diálogo para llegar al resultado que se conoció este viernes.