Se realizó la primera Jornada de Inclusión Laboral

Este miércoles en horas de la mañana, tuvo lugar la 1° Jornada de Inclusión Laboral en el Partido de Lujan, bajo la denominación “Empleo con apoyo”. En esta ocasión el encuentro fue organizado por la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Lujan y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y tuvo lugar en las instalaciones del Salón de la Cooperativa Eléctrica.

La apertura de la mencionada jornada estuvo a cargo de la Subdirectora de Discapacidad, Graciela Uribe; la Presidenta del Consejo Municipal, Natalia Echague y la concejal, Marcela Manno. Además participaron docentes y empresarios.

dsc_2877

“Insertar en su empresa a una persona con discapacidad tiene beneficios que queremos compartir. Desde las terapias modernas y los principios de responsabilidad social empresaria, la inclusión laboral de personas con disparidad es una realidad en Argentina y otros países con altísimos resultados positivos“ señalaron desde la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad.

El denominado “Empleo con Apoyo” es un sistema de apoyo individualizado que se va retirando a medida que el trabajador es autosuficiente. Hay una línea de intervención social que nace para dar oportunidades de empleo a las personas que usualmente no se las consideran para trabajar.

Durante el encuentro disertaron, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, Liliana Pantano; el asesor del Programa ADAJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mariano Godachevich; de la Fundación Discar, Marta Mendía; de Somos Cedemil, Verónica Prado y por ultimo representando a Price Waterhouse, Pablo Granado.