Campeonato Argentino de Canotaje: el Club Náutico El Timón superó las expectativas

Los palistas del Club Náutico El Timón se destacaron en el Campeonato Argentino de Velocidad organizado por Federación Argentina de Canotaje, FAC y el club Regatas La Marina.


La competencia se desarrolló en la pista Nacional del Tigre, la cual, a pesar de haberse realizado trabajos de limpieza, dejó mucho que desear ya que muchos palistas perdieron regatas por enganches con la basura que aún hay en su lecho. Los deportistas locales lograron llegar a las finales en la mayoría de las competencias, hecho que hace unos años parecía inalcanzable. Para llegar a competir en una final “A” hay que competir en series y semifinales, ya que sólo largan 9 palistas entre 30 o 40 que se presentan por categoría.

pilar-cava
El trabajo que viene realizando el entrenador Diego Díaz es formidable, porque guía y prepara a los palista para una disputa de alto nivel y los resultados son más que positivos.
Este evento también sirvió como clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se realizará dentro de tres semanas en la misma pista, para el mismo lograron su clasificación Mauricio Larroque en Juniors, Pilar Cava en cadetes y Andrea Braccamonte en Paracanotaje. Los palistas Candelaria Sequeira, Pilar Cava, Mauricio Larroque y Agustín Carabone recibieron una citación para incorporarse a las concentraciones de las selecciones argentinas de sus categorías. Gonzalo Purgue y Angeles Crinigan también tienen posibilidades de concentrar con las selecciones.
Nuevamente la delegación estuvo integrada por palistas de canotaje Avellaneda que en las competencias nacionales representan a la institución de Jáuregui. Ellos fueron: Martín Aiello, Gastón Verón, Lautaro Varela, Ezequiel Godoy, Esteban Gonzalez y Juan Cappa
Se agradece la presencia de la subcomisión que acompañó, trasladó y atendió a los deportistas durante los 3 días de competencia.
RESULTADOS FINALES:
Entre 34 instituciones el Náutico Timón obtuvo el 12° puesto con 3 Campeonatos argentinos, 4 Subcampeonatos, 5 medallas de bronce.
CAMPEONES ARGENTINOS
Candelaria Sequeira – Angeles Crinigan K2 500 mts Cadetes
SUB-CAMPEONES ARGENTINOS
Braccamonte Andrea 200 mts Paracanotaje
Mauricio Larroque-Aiello Martín K2 200 mts Juniors
Candelaria Sequeira K1 500 mts Cadetes
Cava Pilar-Sequeira Candelaria k2 200 mts cadetes
MEDALLA DE BRONCE
Mauricio Larroque K1 500 mts juniors
Cava Pilar K1 500 mts cadetes
Mauricio Larroque K1 200 mts juniors
Larroque-Veron-Aiello-Godoy K4 200 mts juniors
Godoy-Larroque-Aiello.Verón K4 500 mts juniors
4to puesto: Larroque – Verón K1 1000 mts juniors
7mo puesto: Larroque Mauricio K1 1000 mts juniors
Sequeira Candelaria K1 1000 mts cadetes
Purgue-Carabone-Varela-Cappa K4 500 mts seniors
8vo puesto: Cava Pilar K1 1000 mts cadetes
10mo puesto: Laura Espuña K1 500 mts seniors
Laura Espuña K1 200 mts seniors
Angeles Crinigan K1 500 mts cadetes
Carabone Agustín K1 500 mts seniors
11vo puesto: Angeles Crinigan K1 1000 mts cadetes
12vo puesto: Purgue Gonzalo K1 200 mts seniors