Carolina Rossi fue electa presidente de la UCR Luján

Durante todo el domingo se llevaron adelante las elecciones de autoridades para el comité local del centenario partido. Por una amplia diferencia la candidata impulsada por el oficialismo se impuso con holgura ante la nómina opositora encabezada por el Secretario de Salud de la comuna, Ricardo Curone.

rossi-1

Más de 900 afiliados votaron este domingo en la elección interna de autoridades de la UCR Local. En una elección que se presentaba reñida en la campaña previa, compitieron dos listas: La 115, oficialista, encabezada por Carolina Rossi y la 121, por la oposición dentro del comité de la UCR Local encabezada por Ricardo Curone.

Los afiliados radicales votaron desde las 8 y hasta las 18 de este domingo en las escuelas 11, del centro de Luján, 16 de Jáuregui, 24 de Pueblo Nuevo, 23 de Olivera, 6 de Carlos Keen, 13 de Torres y 9 de Open Door. La gran mayoría del padrón de afiliados de la UCR sufragó, como históricamente sucede, en el centro educativo de la ciudad cabecera del distrito.

En la previa muchos veían una elección que se presentaba reñida, sin un claro ganador, sin embargo y minutos pasadas las 18, hora del cierre de los comicios, el triunfo de Carolina Rossi fue contundente. Los resultados parciales hablaban por si mismos de la victoria de la joven dirigente y finalmente fueron 553 votos los obtenidos por la lista 115, contra los 355 logrados por la lista encabezada por el Secretario de Salud del municipio, Ricardo Curone.

La elección anterior, en el año 2014, había sido peleada. Por escaso margen el oficialismo había logrado ganar para que Carlos Pedro Pérez se convirtiera en el presidente de la UCR Local, contra Ezequiel Pérez Naveiro, del espacio “Jóvenes Radicales”, que parecía hacerse fuerte y que vislumbraba una elección similar o mejor a aquella para este domingo. Finalmente no fue así. El afiliado radical dio su contundente respaldo a la conducción actual del centenario partido, y a la figura renovadora de Carolina Rossi. Será un desafío de ganadores y perdedores el de trabajar juntos para mejorar el perfil del radicalismo en el futuro. Ambas listas o agrupaciones no diferían mucho de sus enunciados. Será hora de ponerlos, en conjunto claro está, en marcha.

rossi-2

Cerca de las 19 horas del domingo a través de la red social Facebook, Ezequiel Pérez Naveiro reconoció la derrota y felicitó a Carolina Rossi por el contundente triunfo obtenido. El dirigente radical señaló que “aunque ya lo hice personalmente, quiero felicitar por este medio a la justa ganadora de la elección interna. Caro Rossi será la nueva presidenta del Radicalismo de Lujan por decisión de los afiliados”.

El actual Director de Entidades Intermedias del Municipio destacó que “con un total de 905 votos la lista del oficialismo alcanzó los 553 mientras la agrupación en la que tengo el orgullo de militar logró las 355 adhesiones”. Y  agregó: “Hoy el Radicalismo de Lujan tuvo la mayor participación de afiliados en internas de los últimos 10 años. Esto debe ser un punto de partida de cara a lo que viene. Apostaremos como siempre , en el comienzo de cada etapa post-interna a la unidad partidaria. Gracias a los afiliados que confiaron en nosotros…desde Jovenes Radicales de Lujan, gracias”, concluyó.

Por su parte el dirigente radical Luis Zanazzi, se expresó respecto del triunfo de la lista 115. En las redes sociales señaló: “Orgulloso de este equipo de radicales de Luján, que lucharon contra el aparato y dieron a nuestra ciudad una muestra contundente de democracia, militancia y apuesta por las nuevas ideas y generaciones”. Todo un mensaje político: ¿Verdad?