¿Servirá mi opinión?

Desde hace por lo menos dos años, mis compañeros de TRIBUNA DEL PUEBLO, me venían sugiriendo que escribiera notas de opinión para el Diario y por algún motivo u otro la publicación de la primera nota se venía postergando. Con el advenimiento de nuestro nuevo sitio web, www.tribunadelpueblo.com.ar , el proceso terminó de tomar forma. Esta nota de opinión será la primera de muchas, que verán la luz una vez por semana, tanto en la edición diaria y en papel de nuestro medio, como en la web. La de hoy apunta a ser una presentación de lo que quién escribe espera plasmar en este espacio. 

La primera pregunta que alguien se hace a la hora de opinar sobre algún tema de interés público es ¿Servirá mi opinión?. Aquí surge otra pregunta: ¿Para que pretendo que sirva la opinión? Es obvio que este espacio no pretenderá cambiar el concepto de los lectores por los que aquí se escriba. Lo que sí pretendemos es generar un espacio para la reflexión, tal vez que se tenga en cuenta la opinión que verteremos semana a semana (TRIBUNA DEL PUEBLO nos da la herramienta para hacerlo, lo cual es loable) y que lo que se diga sea tomado como aporte al tema que sea el que se trate en esa semana.

Seguro habrá críticas y también información en esta columna, si así se puede decir, todas las semanas. Será casi estrictamente local. Si algún tema nacional de relevancia lo amerita, por lo menos para este escriba, ingresará también dentro del temario.  Es necesario contarles y destacar que este espacio hablará de política con preferencia por sobre otros temas. Es que no sólo nos interesa, nos gusta. A Usted, que lee esto ahora, también debiera interesarle. (Aquí un adelanto de alguna de las columnas que tenderemos en este espacio)

Porque, lejos de creernos los dueños de la verdad, no queremos sugerirle que pensar. No nos gusta. Si queremos eso: Ser una opinión más que aporte al general, ayudarnos entre todos a buscarle un significado al «estado de cosas», como dicen algunos periodistas. (Otro adelanto de lo que se podrá leer en esta columna. Pretendemos hablar de periodismo, también)

¿Servirá mi opinión? Depende del resultado que busquemos con ella. Principalmente queremos decir lo que pensamos, y ser tenidos en cuenta. Pensándolo de este modo, creo entonces que opinar sobre los temas que interesan, por los menos los que nos interesan, semana a semana no será en vano.