Laforgia: “Scioli es el responsable que nos sigamos inundando”

Luis Laforgia, ingeniero y conocedor de la temática del Río Luján, dialogó con Punto Tres FM y apuntó contra el ex Gobernador Daniel Scioli por las inundaciones sufridas. “Es el responsable de que nos sigamos inundando. Con una lluvia, no necesariamente en Luján, nos podemos volver a inundar”.

inundacion-12

Laforgia, quien viene estudiando la temática y comportamiento del río desde hace más de 30 años, aseguró que el responsable de que sigan las inundaciones, es el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. “Es el responsable de que nos sigamos inundando. Estaba todo dado y estudiado para empezar las obras y lo encajonó”.

inundacion-2

Además opinó sobre el comportamiento del río y remarcó que “hay que mirar río arriba lo que sucede. Nosotros tenemos que mirar a Mercedes y Pilar nos mira a nosotros. Ya en Pilar hubo inundados y evacuados. Con una lluvia, no necesariamente en Luján, nos podemos volver a inundar”.

Respecto de la última lluvia, donde cayeron más de 400 milímetros Laforgia aseguró que:”Esos 400 milímetros es el agua que satura el suelo, una vez que se llena la palangana un tropezón termina por rebalsar todo. Toda la pequeña lluvia va llenando los reservorios y el suelo no chupa más”.

inundacion

En cuanto a la situación de los evacuados en Olivera remarcó que “lo que nos está pasando en Luján es que sigue la ocupación del valle de inundación. La gente sabe que se va a inundar pero con tal de tener un rancho no le importa nada. El estado se tendría que ocupar de ellos”.

Con respecto a las obras llevadas a cabo en la cuenca del río remarcó que “hasta ahora lo que se hizo es estético. Hay que ocuparse y prepararse”, concluyó.