Defensa Civil se encuentra en alerta por posible crecida del río Luján

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el área de Subdirección de Emergencias y Defensa Civil de la Municipalidad indicaron que «dadas las condiciones climáticas adversas en la cuenca del río Luján, se han tomado las mediciones de la lluvia caída hasta este miércoles por la tarde». En toda la cuenca del curso de agua han caído desde el viernes por la noche 473 milímetros, que sumado a la alta saturación de agua en el suelo de nuestro distrito han hecho que se declare el  alerta, a lo largo de la Cuenca». Desde esa repartición indicaron que «mantendremos informados a los vecinos ante cualquier situación de riesgo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde Defensa Civil del Municipio indicaron que los datos de los días 12 y 13 de este mes arrojaron que en Suipacha cayeron 85 milímetros de agua, en Mercedes 38, Olivera 30, Villa Flandria 33 y en Lujan 20 milímetros. Mientras que las precipitaciones del día 15 de octubre fueron: Suipacha 30 mm, Mercedes 53 mm, Goldney 71 mm, Olivera 65 mm, Villa Flandria 48 mm y Lujan 55 mm.

Desde el área municipal, indicaron que «el total acumulado en la Cuenca hasta Lujan es de 473 mm aproximadamente, no obstante el alto volumen de agua caída, el Rio ha respondido de manera correcta, con un escurrimiento adecuado. Cabe señalar que desde la Municipalidad se colaboro con la evacuación preventiva en algunos domicilios de la localidad de Olivera».

Por otra parte el Subdirector de Defensa Civil, Antonio Graglia señaló que “el Partido de Lujan se encuentra con una alta saturación de suelo, lo que pude implicar ante un fenómeno de mucha precipitación, un aumento en el nivel del Rió”, dijo  y remarcó: “por lo antes mencionado se mantiene el alerta, a lo largo de la Cuenca. Mantendremos informados a los vecinos ante cualquier situación de riesgo”.