“De camino a casa quiero ser libre, no valiente”

Bajo la consigna “Ni Una Menos”, y pese a las condiciones climáticas desfavorables, los vecinos de Luján se concentraron para pedir  que se terminen los femicidios  y la violencia de género. La manifestación, en todo el país, se organizó luego de la violación, tortura y asesinato de la adolecente marplatense Lucia Pérez de 16 años.

14812927_10207665440329791_1989881217_o

Caen las gotas sobre la ciudad de Luján. Los vecinos, acompañados de paraguas, pilotos o cualquier otra cosa que los proteja de la lluvia, se van concentrando en las inmediaciones de la Municipalidad. Pancartas, carteles, banderas y vestimentas negras van acompañando a la multitud que sigue llegando desde distintos puntos de la ciudad. El eco de todo el del país que retumba y se hace más fuerte. El repudio contra la violencia de género es conjunto. Por lo bajo parece escucharse las voces de las víctimas por femicidios.  Las postales que reflejan el pedido de lucha. El paro de mujeres, entre las 13 y las 14, se hizo efectivo. Otra vez el pueblo de pie contra la violencia de género.

Los autoconvocados, marcharon bajo la lluvia desde el palacio municipal, hasta la Plaza Belgrano por la calle San Martín, en donde entre gritos y aplausos exhibieron sus carteles. Luego caminaron hasta la Comisaría Luján Primera, en donde pidieron que se termine la “justicia machista”.

Además, en la capital porteña, miles de personas se acercaron al centro de la ciudad, y marcharon a Plaza de Mayo, convocados por el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones, para terminar y repudiar la violencia de género y los femicidios.