Flandria y un empate con sabor amargo

El conjunto dirigido por la dupla Goméz- Orsi igualó 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. El canario jugó un buen partido, pero no pudo aguantar los atajes del conjunto leproso que, con más garra que juego, encontró la igualdad al final del encuentro.

flandria-ind-1

Con dos modificaciones, el ingreso de Alejandro González por Gabriel Díaz, quien debía cumplir la fecha de suspensión por la expulsión sufrida frente al equipo correntino, y el retorno de Facundo Melivilo por Walter Ortiz, el canario salía a la cancha para intentar dar el golpe lejos de casa. Por parte de la lepra mendocina, quien venía de ganar 2 a 0 de visitante frente a Santa Marina de Tandil, quería sumar sus primeros tres puntos en casa y amargar al canario en la cálida noche cuyana.

Sin embargo, el canario jugó un gran primer tiempo, con apariciones de Melivilo que cada vez que intentó la personal le generó grandes inconvenientes a la defensa del conjunto mendocino y con un Pablo Bueno que estuvo muy movedizo, colaborando en lo defensivo y complementándose en cada ataque del conjunto de Jáuregui.

En la segunda mitad, el canario desde un comienzo lo fue a buscar e iba a tener su premio rápidamente, ya que cuando iban tan solo 4 minutos del complemento, Bueno saco un remate desde afuera del área, que se iba a desviar en un defensor de la lepra para terminar metiéndose contra el palo derecho del arco de cara a la popular local, para darle la ventaja al conjunto de la dupla que ya merecía ir arriba en el marcador.

Con la ventaja parcial, el canario siguió de la misma manera intentando aumentar la ventaja para así poder respirar un poco más. Sin embargo, el desgaste físico y la salida de Melivilo terminaron haciendo que la lepra se aproxime más al arco de Griffo y tenga más situaciones para empatar las acciones.

Pese a esto, el conjunto de la dupla estaba aguantando bien a los mendocinos y se estaba quedando con la victoria. Ya la gente local comenzaba a mostrar su disconforme con la caída de su equipo. Tal es así, que el partido debió demorarse un momento porque desde la tribuna Alfredo Vila, a espaldas del arco de Griffo , caían proyectiles al arquero canario.

Pero cuando el canario estaba en pleno vuelo por la cordillera, a la par de aquellos cóndores que se alzaban en el punto más alto del Aconcagua y se traía bajo el ala tres puntos importantísimos para seguir engrosando el promedio, la lepra mendocina lo iba a bajar de un hondazo e iba a llegar a la igualdad, luego de un cabezazo de Emanuel Reinoso que terminó venciendo a Leonardo Griffo y colándose por el palo derecho, para hacer delirar a todo el Gargantini.

Luego de la igualdad, Independiente siguió con los embates frente a un canario golpeado e intentó quedarse con la victoria, pero sobre el final casi lo termina perdiendo ya que Martín Seri, quien había ingresado en la segunda etapa, sacó un remate desde afuera del área que se estrelló contra el travesaño del arco resguardado por Cristian Aracena y terminó dejando con un gustito amargo al conjunto de la dupla, que mereció un poco más.

La próxima fecha, el canario se medirá frente a Ramón Santa Marina de Tandil desde las 16 en el Estadio Carlos V, para saber y analizar si el punto conseguido en Mendoza es bueno, o se lamentará por haber estado tan cerca de traerse la victoria y no haber podido sobre el final.

 

Mención Especial:

TRIBUNA DEL PUEBLO quiere agradecer al Sindicato de Cerveceros, conducido por Oscar Lescano, por haber colaborado con el traslado a la provincia de Mendoza para poder realizar la cobertura del partido de Independiente Rivadavia frente a Flandria.