El Museo Udaondo celebró su 93º Aniversario

El miércoles, se llevó a cabo el acto protocolar por el 93° aniversario de la inauguración del entonces Museo Colonial Histórico de la Provincia de Buenos Aires al frente de Don Enrique Udaondo, Director Honorario y organizador de dicho Complejo hasta su fallecimiento en el año 1962.

El agasajo comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios de Lujan y contó con la presencia del Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Martín Scotto, el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial Ricardo Lopez Gottig, la Directora de Cultura y Educacion del Municipio Marisa Maggio, la curadora del Archivo General de la Nación Magdalena Insausti, el Asesor de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos Arq. Carlos Moreno, representantes de PAyS, Unión de Veteranos de Malvinas, de la Asociacion Amigos del Museo, de la Junta Municipal de Estudios Históricos y empleados del Complejo.

Luego, la Banda de Bomberos interpretó la marcha “El Tala”, compuesta en el año 1854 por el Capitán Giribone y donada en 1932, siendo desde entonces la marcha de este Museo. Luego, hizo uso de la palabra la Directora Teresa Tartaglia, la Curadora de la muestra “Independencia Nacional 1816-2016” del Archivo de la Nación, Magdalena Insausti y finalmente el Director Prov. De Museos Ricardo López Gottig.

Acto seguido, se proyectó un video sobre los trabajos de restauración de la Casa de Pepa Galarza, declarada Monumento Histórico Nacional. Después se invitó a las autoridades y presentes a la reapertura de la casa de Pepa Galarza recientemente restaurada y se los invitó a recorrer su interior. Finalmente se cantó el feliz cumpleaños y se apagaron las velas de una importante torta que se compartió entre los presentes. El ballet municipal “Mabel Luján” acompaño la jornada bailando 3 temas alusivos.

93anosudaondo1