Nuestra ciudad fue sede de una nueva reunión del Comité de Cuenca del Río Luján

El martes, tuvo lugar una nueva reunión de intendentes en el marco de los encuentros de trabajo organizados por integrantes de la Cuenca del Río Lujan. En esta ocasión el lugar elegido fueron las instalaciones del Complejo Museográfico “Udaondo”.

El Intendente Municipal, Oscar Luciani recibió a sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli y de Mercedes, Juan Ustarroz. También fue parte del encuentro el Secretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Salvuosa. La reunión se desarrolló sobre dos ejes principales. En primer término el Secretario de Hidráulica de la provincia informo a los Intendentes sobre la evolución de los procesos de licitación para la concreción de las obras en la cuenca del río Luján.

En segundo término se incorporaron a la reunión de cuenca un grupo de expertos en temas hidráulicos provenientes de Holanda. Este grupo de expertos especializados se encuentran en el país en un plan de asesoramiento técnico a diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires vinculados al manejo de los recursos hídricos. Los expertos holandeses recorrieron la cuenca en guiados por el Secretario de Obras Publicas Ing. Marcelo Gutierrez, el Director de Políticas Sociales Prof. Carlos Romero y el Subdirector de Defensa Civil y Emergencia Antonio Graglia. Se visitaron diferentes puntos críticos de la obra de infraestructura sobre todo los diferentes puentes que serán reemplazados o modificados. La reunión concluyo con un rico intercambio entre los expertos venidos de Holanda y los Intendentes que se encontraban acompañados por sus equipos técnicos.

 

encuentro-de-intendentes-por-la-cuenca-1