Se realizará este jueves Experimentá Luján, organizado por la Cámara de Turismo local

La Cámara de Turismo de Luján lanza la primera edición de Experimentá Luján, una celebración artística e interactiva que se llevará a cabo este jueves en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita.

Con la meta principal de acercar el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y turístico de Luján a través de una propuesta distinta, la experiencia comenzará con charlas sobre el sector turístico a cargo de expertos destacados. Luego los alumnos del Seminario Municipal de Artes Dramáticas y la Casa de la Juventud realizarán una serie de intervenciones audiovisuales performáticas en el frente del Cabildo y en el Patio del Aljibe.

Bajo el lema de promover la accesibilidad universal que propone el Día Mundial del Turismo, Experimentá Luján es uno de los eventos especiales de la Argentina que están dentro del calendario oficial de la Organización Mundial del Turismo. Esta celebración aspira a poner en relieve el potencial del turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad. La Cámara de Turismo de Luján se une a esta conmemoración para dar visibilidad a los sitios más importantes de la ciudad. Esta actividad ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Luján.

Cronograma de Experimentá Luján

18 hs – Apertura / 18.15: Charlas / debate Sensibilización en Accesibilidad Turística en la ciudad de Luján a cargo de la Cámara de Turismo de Luján. / 19 hs: Turismo Accesible en la Provincia de Buenos Aires – Arq Agustina del Papa Directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. / 19.30 hs: Cierre de charlas debate / 19:35 hs: Representaciones artísticas a cargo del Seminario de Artes Dramáticas del Teatro Municipal Trinidad Guevara y actores de la Casa de la Juventud / 20 hs: Firma de acta compromiso y brindis Día del Turismo

Desde la organización, señalaron que se podrá seguir toda la información de la jornada a través del hashtag #ExperimentáLuján en las redes sociales.