Pese a la lluvia del domingo, una multitud participó de la Peregrinación Juvenil a Lujan

El pasado fin de semana se desarrolló la 42° Peregrinación Juvenil a pie al Santuario de la Virgen de Lujan. Desde el Municipio, destacaron el rol que el mismo encaró en varias áreas de la organización.

Desde la comuna, señalaron que hace unas semanas el propio Intendente Municipal encabezó una reunión de trabajo entre las áreas involucradas en dicha organización y sobre todo con los integrantes del Arzobispado de Buenos Aires a través de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular. En ese sentido, el Director de Defensa Civil, Antonio Graglia se mostró satisfecho por el trabajo efectuado y sostuvo que “cada puesto tenía un médico y eso fue un logro”. “Resaltamos el trabajo en conjunto con el Comando Operativo de Emergencia, de esta manera ordenamos Lujan, Bomberos y Hospital funcionaron normalmente”.

Por su parte, el Subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini agradeció el “trabajo del personal municipal y sobre todo de Cruz Roja, Cascos Blancos y el Hospital Móvil de la Provincia de Buenos Aires”. “Fue una jornada distinta y prolija” dijo el funcionario y comentó que “la Policía de la Provincia nos informó a través de la Dirección Provincia de Culto que peregrinaron más de 1.200.000 personas”.